Estoy con bronconeumonia y soy ipertensa y el inalador que me dieton esta descontinuada ( brexotide diskus50/100 ( sameterol+ fluticasona

Si Usted tiene una bronconeumonia e hipertensión arterial como enfermedad de base, es una paciente de un riesgo alto, que amerita que vuelva a ser valorada en su servicio de salud para evaluar la progresión de su enfermedad, máxime si no ha podido encontrar los broncodilatadores formulados.

Si su afección bronquial ha empeorado, pudiera estar frente a un cuadro de neumonia, necesita control con rayos X de tórax, oximetria, gases arteriales y de ser necesario, si no ha mejorado, puede ser hospitalizada para darle manejo antibiótico endovenoso.

Si esto último no es necesario, su médico tratante después de evaluarla, podrá formularle nuevos inhaladores de uso ambulatorio.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, una vez superado este evento, escribanos a la plataforma.