Buenas noches una pregunta? El dia de hoy en horas de la tarde me descubri un pequeño morado en mi pene que puede ser?

Información adicional
Me hicieron una Uretoplastia en el mes de mayo

Preguntado por Hombre de 24 años

Los morados o hematomas son secundarios a un daño a nivel de los vasos sanguíneos, y el pene al ser un órgano tan sensible, podrían deberse a alguna de las siguientes causas:

  • Traumatismos (de baja intensidad como lo seria el bajar y subir el cierre del pantalón hasta de mayor intensidad como una patada).
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos como los anticoagulantes.
  • Priapismo (erección continua y dolorosa).
  • Masturbación vigorosa.
  • Intervenciones quirúrgicas recientes.

Por lo general los hematomas ceden de forma gradual y no implican un riesgo mayor; puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar compresas frías sobre el hematoma.
  • No manipular.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.

Si aparecen mas hematomas sin motivo aparente de las causas mencionadas, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.