Soy Saxofonista y debo tocar este fin de semana, pero llevo dos días con Paperas, puedo salir a mis conciertos normalmente? El soplar puede afectar mis glándulas?

Información adicional
Soy músico saxofonista, mi trabajo es tocar con grupos los fines de semana y es mi único sustento, me diagnosticaron paroditis o paperas hace dos días, mi pregunta es: Puedo tocar ...(ver más)

No, es poco recomendada este tipo de actividades. Esta situación puede ser especialmente riesgosa para complicar el cuadro con una neumoparotiditis por la entrada de aires a las glándulas que ya están inflamadas. El no guardar reposo también puede retrasar la evolución favorable de la enfermedad.

Te recomiendo acudir al médico para conducta específica así como mantener reposo con tratamiento sintomático.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.