Pregunta médica

Garganta roja, dolor al tragar y una especie de ampollitas que puede ser?

Información adicional
Hace unos días me comenzó una alergia, todo el tiempo andaba estornudando. después de dos días me comenzó a doler la garganta al mirarme ví que la tenía muy roja y al fondo en una ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility394 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo má probable es que estés cursando con una enfermedad que se llama faringoamigdalitis. Esta patología puede ser de origen viral o bacteriana. La de origen bacteriana requiere de manejo médico con antibióticos, y el de primera linea es la amoxicilina que estás usando. La de origen viral, sólo tiene manejo sintomático ya que la sinfecciones virales autoresuelven.

En tu caso, los más probable es que estés cursando con una faringoamigdalitis de origen viral, ya que a pesar del uso de antibiótico los síntomas persisten. Te recomiendo que ya como iniciaste antibiótico, continues con el por 3 días más para asi evitar que tu cuerpo se vuelva resistente a la amoxicilina, y posteriormente hagas un control de los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos y abundante ingesta de agua.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.