masturbarme provoca acné? o que me salgan otras cosas en las manos?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, masturbarte no provoca acné ni que salga vello en las manos.

La masturbación es parte del desarrollo sexual sano de hombres y mujeres. Está rodeada de mitos, los que acabas de preguntar son mitos muy comunes; El acné es una manifestación del desarrollo puberal en la adolescencia, y en la mano no es posible que salga pelo, ya que no tiene folículos pilosos.

La masturbación ayuda a descubrir tu sexualidad y formas para disfrutarla, y puedes practicarla sin ninguna contraindicación, ya que no tendrás perjuicios.

Recuerda siempre usar métodos de barrera (condón) y planificación con tu pareja, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazo no deseados.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.