¿La masturbación provoca acné?

No, la masturbación no está relacionada con la presencia de acné.

El acné (granos), aparecen por cambios hormonales, la obstrucción de las glándulas sebáceas en la piel, y la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes; al realizar la masturbación ninguno de estos factores se ven alterados, es por esto que no vas a presentar ningún cambio a nivel de tu piel.

Es importante que siempre tengas unas adecuadas medidas de higiene al momento de la masturbación (manos y genitales limpios, uso de lubricante). Si presentas lesiones de acné es importante que consultes con tu médico para recibir tratamiento.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Gracias por preferirnos.