Vivo en una comunidad rural, donde no hay médico cerca. Tengo un dolor en el pecho, en el lado izquierdo, junto al corazón y es muy fuerte. También siento una ...(ver más)

Probablemente el dolor al que haces referencia se relaciona con una Costocondritis que corresponde a la inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón (hueso del centro del tórax), y según lo que describes ese fue el diagnóstico del médico que te valoró.

Es una patología de causa poco conocida y que se maneja con antiinflamatorios como los ordenados por tu médico durante aproximadamente una semana. El dolor puede durar más de 7 días e incluso en algunos casos se torna crónico.

  • Adiciona compresas con agua tibia-caliente en la zona afectada
  • Disminuye o evita el esfuerzo físico porque te puede provocar aumento del dolor

Debes conservar la calma y seguir el tratamiento indicado ya que las probabilidades de que el dolor sea de origen cardíaco son bajas, no obstante, si el dolor persiste, aumenta progresivamente, se asocia a palpitaciones o mareo, náuseas, ahogo, debes consultar al servicio de urgencias más cercano a tu comunidad.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!