Pregunta médica

Vivo en una comunidad rural, donde no hay médico cerca. Tengo un dolor en el pecho, en el lado izquierdo, junto al corazón y es muy fuerte. También siento una ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente el dolor al que haces referencia se relaciona con una Costocondritis que corresponde a la inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón (hueso del centro del tórax), y según lo que describes ese fue el diagnóstico del médico que te valoró.

Es una patología de causa poco conocida y que se maneja con antiinflamatorios como los ordenados por tu médico durante aproximadamente una semana. El dolor puede durar más de 7 días e incluso en algunos casos se torna crónico.


  • Adiciona compresas con agua tibia-caliente en la zona afectada
  • Disminuye o evita el esfuerzo físico porque te puede provocar aumento del dolor


Debes conservar la calma y seguir el tratamiento indicado ya que las probabilidades de que el dolor sea de origen cardíaco son bajas, no obstante, si el dolor persiste, aumenta progresivamente, se asocia a palpitaciones o mareo, náuseas, ahogo, debes consultar al servicio de urgencias más cercano a tu comunidad.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.