Me salieron unos bultitos rojisos al rededor de un ojo y pican mucho que puede ser? Ayuda

Preguntado por Mujer de 0 años

Esto puede ser a causa de una conjuntivitis viral o alérgica. Esto se produce por una inflamación de las papilas o folículos encontrados a nivel conjuntival por una irritación crónica ya sea de carácter alérgico o virus. El tratamiento se realiza generalmente con anti-inflamatorios y anti-histamínicos oculares, aunque el uso de bolsas de té tibias a nivel ocular durante 5 minutos varias veces al día, también ayuda con el control de los síntomas. Recuerda un adecuado lavado de manos, ya que en caso de tratarse de algo viral, esto se transmitirá por un inadecuado lavado y aseo de tus manos.

En caso de que presentes dolor ocular, visión borrosa o alguna alteración visual, acudas prioritariamente a tu médico para un adecuado examen oftalmológico y fondo de ojo.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma