Tengo 17 años y quisiera saber si es más seguro tener relaciones por detrás y qué se nescesita para ello.

Es necesario que especifíque a que hace referencia con seguridad. Recuerde que al tener relaciones anales también pueden contraer infecciones de relación sexual debido a que puede generarse pequeñas heridas. Para estas es necesario que tenga mucha lubricación y al principio tenga cuidado debido a que puede ser dolorosas y producir pequeños sangrados.