Quiero una dieta para hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 34 años

El hipotiroidismo no requiere una dieta especial, te recomiendo que solicites valoración por parte de un nutricionista para indicar una dieta de acuerdo a tus necesidades.

El hipotiroidismo es una enfermedad en donde la cantidad de hormona tiroidea se ve disminuida, pudiendo causar: caída del cabello, intolerancia al frío, leve aumento de peso, constipación, etc.

Te recomiendo una alimentación balanceada tipo dieta mediterránea, que incluye: Carne magra, pollo, lácteos, pescado, mariscos, granos, vegetales. Y actividad física por lo menos 150 minutos a la semana (puedes dedicar solo media hora al día de lunes a viernes).

Recuerda tomar la levotiroxina por lo menos una hora antes de cualquier comida o medicamento para que se absorba adecuadamente. Para cuadra una dieta hay que tener muchos factores (peso, talla, porcentaje graso, IMC, etc.), por eso es recomendable una consulta presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.