qué puedo hacer para quitar la candidiasis ?

Información adicional
hace un año pasadito ya, vengo presentando molestias en mis partes íntimas, picazón, ardor, segregación Aceves blanca y Aceves tirando a verde muy abundante, la la zona siempre est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Te recomiendo acudir prontamente a cita prioritaria, con tu médico general o idealmente con tu ginecólogo, para que te examine y te inicie el tratamiento adecuado para la candidiasis que me refieres que probablemente corresponde a una vulvovaginitis por cándida.

Una vez realices el tratamiento, debes hacer lo siguiente para evitar futuros episodios:

  • La ropa interior debe ser de algodón y holgada, no lycra ni encajes en contacto con la vagina propiamente, evita pantalones muy pegados,puesto que la humedad promueve el crecimiento de la candida ( hongo).
  • No uses jabones vaginales, únicamente agua en la parte externa, y ocasionalmente jabón de pH neutro, puesto que los jabones vaginales o jabones normales de ducha son muy potentes y matan todo, no solo lo malo sino también lo bueno, quedando la vagina sin bacterias buenas protectoras, ahí es cuando viene el hongo y crece, al no ver bacterias buenas que lo detengan.
  • Evita uso de antibióticos, a menos que sean estrictamente necesarios y enviados por un médico, puesto que esos antibióticos matan también esas bacterias buenas.
  • consume probióticos, que los obtienes de una dieta saludable, alimentos fermentados ( kumis, kefir, encurtidos), o probioticos en sobres de venta libre en tu farmacia con las indicaciones del sobre.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.