Reflujo y omrñrasol Si es esto bueno

Información adicional
Hola quiero saber si una persona con reflujo q es medicada día y noche con omeorasol 2 de 20 en la Mañana y 2 de 20 en la noche. Esto si controla la evolucion PARA no llegar a un e...(ver más)

Sí, puede traer beneficios para tu salud. Te recomiendo que asistas con tu medico de cabecera para confirmar que esté bien la dosis de omeprazol, y que valore si es necesario algún medicamento extra o una endoscopia de vías digestivas altas.

El reflujo gastroesfoágico es una enfermedad que consiste en la regurgitación del bolo gástrico hacia el esófago, la mejor forma de confirmar el diagnóstico en con la pH metría (mide el pH esofágico). Su tratamiento inicial puede ser efectuado con inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, te recomiendo que revises la dosis con tu médico, ya que puede estar elevada. En caso de que no haya una buena respuesta pueden adicionares medicamentos que ayuden a disminuir el pH o realizar una endoscopia de vías digestivas altas para descartar una hernia hiatal.

Y con el tratamiento adecuado sí disminuye la probabilidad de sufrir esófago de Barret, ya que esa continua irritación en el esófago se disminuye.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.