Pregunta médica

Reflujo y omrñrasol Si es esto bueno

Información adicional
Hola quiero saber si una persona con reflujo q es medicada día y noche con omeorasol 2 de 20 en la Mañana y 2 de 20 en la noche. Esto si controla la evolucion PARA no llegar a un e...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede traer beneficios para tu salud. Te recomiendo que asistas con tu medico de cabecera para confirmar que esté bien la dosis de omeprazol, y que valore si es necesario algún medicamento extra o una endoscopia de vías digestivas altas.


El reflujo gastroesfoágico es una enfermedad que consiste en la regurgitación del bolo gástrico hacia el esófago, la mejor forma de confirmar el diagnóstico en con la pH metría (mide el pH esofágico). Su tratamiento inicial puede ser efectuado con inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, te recomiendo que revises la dosis con tu médico, ya que puede estar elevada. En caso de que no haya una buena respuesta pueden adicionares medicamentos que ayuden a disminuir el pH o realizar una endoscopia de vías digestivas altas para descartar una hernia hiatal.


Y con el tratamiento adecuado sí disminuye la probabilidad de sufrir esófago de Barret, ya que esa continua irritación en el esófago se disminuye.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.