Pregunta médica

En la citología el resultado sale con cuello ulcerado, pero llevo dos años consecutivos con el mismo resultado. Aunque el médico no ve necesario otros exámenes,...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility934 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ulceraciones en el cuello uterino, pueden corresponder a cicatrices de procesos inflamatorios antiguos o a manifestaciones de infecicones agudas, siendo más probable lo primero en su caso por el tiempo de evolución. Es importante conocer datos adicionales de los exámenes para encender las alarmas o indicar la toma de exámenes adicionales, especialmente si dentro de las citologías existen hallazgos de displasia o metaplasia y las dimensiones de la úlcera. Es probable que su médico tratante haya considerado estos factores a la hora de optar por no solicitar estudios adicionales; sin embargo, si lo desea , puede plasmarlos en una pregunta adicional y estaremos atentos a orientarla.


Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.