En la citología el resultado sale con cuello ulcerado, pero llevo dos años consecutivos con el mismo resultado. Aunque el médico no ve necesario otros exámenes,...(ver más)

Las ulceraciones en el cuello uterino, pueden corresponder a cicatrices de procesos inflamatorios antiguos o a manifestaciones de infecicones agudas, siendo más probable lo primero en su caso por el tiempo de evolución. Es importante conocer datos adicionales de los exámenes para encender las alarmas o indicar la toma de exámenes adicionales, especialmente si dentro de las citologías existen hallazgos de displasia o metaplasia y las dimensiones de la úlcera. Es probable que su médico tratante haya considerado estos factores a la hora de optar por no solicitar estudios adicionales; sin embargo, si lo desea , puede plasmarlos en una pregunta adicional y estaremos atentos a orientarla.

Gracias por preferirnos.