¿Una persona que ha sufrido un aneurisma cerebral, queda más expuesta a que le de otro?, o por el contrario, ¿Dada el alta médica y con el tratamiento adecuado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Por la forma en que se desarrollan los aneurismas (un debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos) quienes han tenido un aneurisma, tienen una alta probabilidad de desarrollar uno nuevo, porqué? porque la causa que lo produjo puede continuar afectando a esta persona, por ejemplo: si sufre de hipertensión arterial y esta no se controla, puede continuar causando daños a los vasos sanguíneos, si fuma y continúa haciéndolo después del primer episodio de ruptura de aneurisma, la incidencia de una nueva ruptura se aumenta de 3 a 10 veces; si es por factores hereditarios (se eleva el riesgo en personas on familiares en primer y segundo grado con historia de aneurismas) la causa sigue presente, o si es debido a enfermedades que alteren el tejido conectivo la condición sigue existiendo. Es por eso tan importante controlar todos estos factores de riesgo para minimizar la posibilidad de que este evento se repita.