Quiero quedar embarazada. Me cuidaba con Mesygina hasta el mes de noviembre y desde ese mes no me protejo con nada y no he podido quedar embarazada. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
Solo ácido folico

Preguntado por Mujer de 26 años

Hola Magus, con los anticonceptivos inyectables tipo mesygina, teoricamente podría ocurrir un embarazo en el mes siguiente a suspender su uso, pero la probabilidad aumenta después del tercer mes de haberlo suspendido, por lo tanto tu ya estarías lista para concebir. Hay varios consejos que debes seguir, el primero de todos es tal vez el más difícil, puesto que es controlar la ansiedad. El deseo de tener un bebé muchas veces produce altos niveles de estrés y hace más difícil la concepción, por lo tanto si logras relajarte, es más probable que el ansiado bebé no se haga esperar tanto. Haces bien en seguir tomando el ácido fólico, pues previene algunas de las malformaciones congénitas, no lo suspendas. Asegúrate que tus hábitos sean saludables, el alcohol, el tabaco, y una mala nutrición hacen más difícil la concepción, este consejo no es solo para tí, si no también para tu pareja, puesto que estos malos hábitos influyen en la salud de los espermatozoides. Manténganse activos sexualmente, aunque un embarazo podría suceder después de una relación sexual en cualquier momento, es más probable que suceda en los días llamados "fértiles". En un ciclo de 28 días ( contando como día 1 el primer día de la menstruación y 28 la víspera del siguiente sangrado), la ovulación ocurre aproximadamente el día 14, si tienes relaciones desde aprox 2 días antes de la ovulación (los espermatozoides pueden vivir hasta 2 días después de la eyaculación dentro de tí) hasta 24 horas después, las probabilidades de embarazo se aumentan. Te aconsejo también una visita a tu ginecólogo, puesto que una vez llegue el embarazo, debes estar en perfectas condiciones de salud, una evaluación general donde puedan evaluar tu presión arterial, tus niveles de azúcar y otros indicadores puede identificar problemas que al solucionarlos aumenten las probabilidades de embarazo, y la salud de la madre y el niño en caso de darse. Mucha suerte, y espero haberte ayudado!