hace varios días sentí comezon en mis tetillas. al sentir comezon me aplicó crema hidratante en la zona y me pasa por unos momentos pero noto que en mis tetilla...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La piel de esta área puede llegar a ser especialmente sensible a agentes irritantes, roces o cambios de temperatura. Para esto se recomienda:

  • Compresas de agua tibia o infusiones sobre el área lesionada.
  • No lavarse frecuentemente.
  • Se recomienda mantener los pezones limpios y secos para prevenir las grietas.
  • Evitar las pomadas, salvo que por alguna razón estén indicadas
  • No aplicar discos protectores, tetinas, aerosoles, apósitos de hidrogel o transparentes, lanolina modificada, colagenasa o dexpanthenol ya que no hay evidencia al respecto.

Si los pezones se inflaman y se tornan calientes será necesario acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.