¿Qué tan recomendable es realizarse tatuajes o perforaciones en zonas de lunares?

No es recomendable.

Realizar un tatuaje en el área de un lunar puede alterar la forma, el color y  enmascarar algún proceso inflamatorio o incluso maligno.

Igualmente, no es recomendable realizar perforaciones en  zonas de lunares porque alteran la morfología de los mismos.

Antes de realizar cualquier procedimiento en piel, es recomendable que consulte antes a su médico para prevenir la aparición de efectos secundarios.

También es importante recordar que antes de realizar un tatuaje o perforación  debe verificar que el lugar cuente con los permisos y acreditaciones sanitarias solicitadas por el ministerio de salud para evitar el riesgo de infecciones como (celulitis, hepatitis B y C, VIH, entre otras)

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.