Pregunta médica

que base podria utilizar sin que me irrite la piel como rosácea que no sea costosa mi dermatologa me recomendó una pero no tengo dinero hasta ese presupuesto

Información adicional
pero siento que me irrita la piel esta base

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de cosméticos debe ser individualizado por lo que no debes cambiar la indicación de tu médico, a menos que esta expresamente así lo indique. Los cosméticos en pacientes con rosácea suelen requerir las siguientes características.

  • Pueden contener sustancias como el PRK124, licorice, flavonoides, ambofenol, 4-etoxibenzaldehído, metilnicotinamida, metilsulfonilmetano, kinetina, quassia amara; que han sido utilizados para el tratamiento de la rosácea, también, el extracto de Chibixiao recipe, CoffeeBerry, zinc, aloe vera, manzanilla y avena coloidal.
  • Los productos no deben contener aditivos irritantes e idealmente deben ser cosméticamente agradables.
  • Evitar cosméticos demasiado grasos o que contengan alcohol, acetona, corticoides tópicos, formaldehído, mentol, alcanfor, derivados de PABA, entre otros (lociones, tónicos, perfumes, aftershaves).
  • Emplear limpiadores e hidratantes que ayuden a reparar la barrera cutánea dañada y recompongan el manto hidrolipídico.

Estos productos al ser especializados lógicamente tienen un precio superior a los productos comunes.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.