¿Cuándo alarmarse por una mancha en la piel?

Los signos de alarma  para una mancha de piel, depende de diversas características, como:

  • Una mancha clara de aparición reciente, con prurito,  descamación puede corresponder a una infección por hongo.
  • Una mancha café en áreas expuestas al sol pueden corresponder a un léntigo solar, pero si al  examen se observan bordes irregulares, diferentes tonos de color, puede indicar un proceso de malignidad que requiere  resección y observación.
  • Si es una mancha blanca en  áreas de roce, como codos o rodillas, puede corresponder a vitiligo y  requiere manejo.

Siempre que presente alguna lesión  en piel es mejor consultar a su dermatólogo para que se pueda realizar un  examen adecuado y se indique el manejo a seguir.

Espero haberle orientado.