Hola, mi nombre es Adriana, vivo en Medellín Colombia, sufro de dermatitis en mi cara, utilizo agua micelar de ACM para limpiarla y noche y día me aplicó Sensib...(ver más)

Información adicional
Sufro mucho de gastritis y rinitis

No deberías usar ninguna sin una previa indicación médica tras valoración presencial. Se prefieren las cremas de dimeticona y que se eviten las e clorhidrato de aluminio. Existen diferentes tipos de dermatitis con orígenes etiológicos diferentes lo que cambia por completo el manejo médico. Para evitar esta situación te recomiendo:

  • Baños cortos de 5-10 minutos con agua templada.
  • Uso de cremas hidratantes.
  • Evitar exposición al frío y cambios de temperatura.
  • Aplicar cremas luego del baño.
  • Evitar contacto con irritantes o alérgenos.
  • Variar los jabones dependiendo del grado de afectación.
  • Secado con palmadas y no con arrastre.

Otras recomendaciones incluyen (1):

  1. Utilizar un aceite limpiador al agua (solución) aplicado sobre la cara previamente húmeda de manera tal que se forma una “leche”, que arrastrar las impurezas para luego lavar con agua.
  2. Por la noche se recomienda aplicar leche revitalizante limpiadora (emulsión leche) y después eliminarla con un algodón empapado en loción tónico revitalizante.
  3. Por la mañana se puede dar una simple aplicación para refrescar la piel y prepararla para cremas de tratamiento.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.