hola pues después de que doy de comer meduele pecho

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, además no solo tiene ventajas en la relación madre - hijo, sino también para la familia y el país. Como es un proceso tan importante, debe realizarse bien para evitar que duela y moleste tanto para la madre como para el lactante. Las recomendaciones que en general se da a las madres lactantes son las siguientes:

  • El mentón del bebé debe tocar el pecho de la madre; la nariz queda libre para respirar.
  • El pecho debe ser sostenido en forma de "C".
  • Cuando el niño toma el pezón, debe tomar completamente una buena parte de la areola.
  • La barriga del bebé debe estar en contacto con la de la madre y la espalda del bebé sostenida por el brazo de la madre en línea recta.
  • La madre debe estar cómoda para poder amamantar correctamente.

Si sigue una adecuada técnica de lactancia materna, evitará las molestias tanto para su bebé como para usted.