Qué consecuencias hay para mi bebé de 2 meses si uso anticonceptivos con estrógenos ?

Los estrógenos de los anticonceptivos orales pueden viajar por la leche materna y alterar los niveles hormonales de su bebé. Por lo tanto, mientras usted esté lactando, no es recomendable consumir este tipo de medicamentos. Para planificar durante la lactancia, existen pastillas, inyecciones o implantes que solo contienen progestágenos que no tienen contraindicaciones o riesgos para usted o su bebé. Para poder adquirirlas, es recomendable que consulte a su médico tratante para que después de una valoración completa se defina la mejor opción de tratamiento. Recuerde que ningún método de planificación protege contra infecciones de transmisión sexual excepto el preservativo por lo que su uso concomitante es recomendable. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes a cualquier duda o inquietud adicional que presenta.