Pregunta médica

produzco mucha saliba... he visitado al odontologo. pero algunas veces percibo el sabor amargo en mi boca. me imagino que eso es señal de mal aliento.... que ...(ver más)

Información adicional
padezco acné pero, estoy tomando isoface resetado por un dermatologo

Preguntado por hombre de 1 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describes son compatibles con enfermedad de reflujo gastroesofágico. Es muy probable, que estés cursando con esa enfermedad por lo cual, sería importante que solicitaras una cita a tu médico para que con una adecuada historia clínica revisen la necesidad de hacer estudios de extensión o iniciar tratamiento farmacológico. Por el momento, te dejo algunas recomendaciones que puedes empezar a realizar con el fin de minimizar los síntomas:


1.      Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm

2.      Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas.

3.      Perder peso en caso de sobrepeso. 

4.      No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

5.      Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

6.      Es mejor realizar varias comidas y ligeras al día, que pocas muy abundantes

7.      Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo

8.      Evitar alimentos como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.