Los diureticos son malos? estoy en el gym y acabo de finalizar mi etapa de volumen, en la cual he retenido mucho liquido por la ingesta de carbohidratos, quisie...(ver más)

Los diuréticos son medicamentos que en sí mismos no son malos pero tienen reacciones adversas y pueden llegar a ser perjudiciales si se utilizan de la manera inadecuada. Para su caso no recomendaría el uso de diuréticos ya que no presenta una condición en la cual estén indicados y mucho menos a su edad. Si el tema de retención de líquidos es molesto y no mejora, le recomiendo consultar con un médico para determinar si existe otra causa de esto y requiere otros estudios y otro manejo. Por el momento, no le recomiendo tomar diuréticos, continuar su alimentación sana y la actividad física. Como manejo alternativo de la retención de líquidos puede minimizar al máximo su consumo de sal, mantenerse hidratado y en la noche puede levantar las piernas para disminuir la hinchazón. También puede consumir diuréticos naturales como el té, los vegetales y las frutas. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.