a qué se debe la diarrea casi permanente ante el consumo de cualquier alimento, sobre todo si es dulce?

Información adicional
alérgico a los aines, y no ante cualquier alimento consumido se desata la diarrea y muchos dolores de cabeza, no sé si tengan algo que ver

Si esta presentando diarrea con la ingestión de cualquier tipo de alimento, esto puede tener varias causas:

  • Colitis parasitaria, la cual puede descartarse con un examen de heces(coprológico)
  • Colon irritable con diarrea
  • Colitis ulcerativa
  • Ileitis regional o enfermedad de crohn
  • Intolerancia a la lactosa

En cualquiera de estos casos, se hace necesario que acuda a la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorado por su médico tratante y lo direccione al especialista en gastroenterología.

Mientras es evaluado, evite los dulces si le incrementan la diarrea, las comidas grasosas, condimentadas, picantes, salsas, bebidas gaseosas, licor, cafeína en exceso, leche y sus derivados. Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.