Mi marido tiene el escroto pequeño (aproximadamente 2 cms por 2 cms). Hace 1 año que no me cuido, tengo 32 años y no me embarazo. ¿Puede ser que al tener su esc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Aunque el tamaño de los testículos (el escroto es la bolsa que los contiene) es variable, en la pubertad crecen hasta alcanzar entre 4 y8 cm de longitud y de 2 a 4 cm de ancho. Ellos son los responsables de la producción de espermatozoides y de la hormona testosterona que regula el deseo sexual o líbido, y los caracteres sexuales secundarios (la apariencia masculina). Por lo tanto, si hay algún problema testicular, puede llevar a que haya bajos niveles de testosterona disminuyendo el deseo sexual, y posiblemente infertilidad. Sin embargo esta es una de las posibles causas de infertilidad, ya que debe ser evaluada la pareja en conjunto. En el caso de su esposo, un urólogo por medio de un exámen físico y un espermograma, podrá orientarlos acerca de si esta es o no la causa de la infertilidad.