La bronquiestacia es progresiva?de que manera y que hacer para q eso no pase

Información adicional
Soy paciente neumoectomisado pulmon izquierdo por bronquiestacia a causa de neumonia.2018

Depende de la causas, cando son genéticas (heredadas) es mas probable que progresen; cuando las bronquiectasias son secundarias a un proceso infeccioso, el control de la infección, dar tratamiento antibiótico, hacer terapia respiratoria y seguir las recomendaciones para evitar nuevas infecciones, puede evitar la formación de nuevas bronquiectasias.

Es importante que continué en controles con su médico tratante para definir el tratamiento más adecuado para usted, y la periodicidad de los controles médicos.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Evite los cambios bruscos de temperaturas.
  • No fume y evite la exposición pasiva al cigarrillo.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Procure realizar actividad física.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.