que es bueno para subir de peso

Preguntado por Mujer de 22 años

Como recomendaciones dietéticas te sugiero:

  1. Aumenta el número de comidas al día, es decir, mantén tus comidas principales (desayuno, almuerzo, cena), agregando meriendas a media mañana, media tarde y antes de ir a dormir.
  2. Incluye alimentos ricos en proteínas como: pollo, carne, leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo, frutos secos. Ahora bien las proteínas son los "bloques" que formarán los músculos, pero el bloque necesita de "pegamento o cemento" para formarse, estos vendrían siendo los carbohidratos como: malteadas, galletas, pastas, pasteles, tartas, arroz.
  3. Incluye rutina de ejercicio, que te permita aumentar de masa muscular.

Si al tomar todas las recomendaciones no evidencias aumento de peso y si por el contrario disminuyes de peso, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.