¿qué hacer para reducir el dolor producido por ejercitarme?

Información adicional
ninguna

El ejercicio normalmente no debe producir dolor, si hay dolor quiere decir que:

  • No hubo calentamiento adecuado.
  • No hubo estiramiento adecuado.
  • La carga física fue muy alta para el estado deportivo actual.

Es normal sentir una sensación de cansancio y por ello el descanso es igual de importante ante el entrenamiento físico. De igual forma el ejercicio debe ser gradual acorde al estado físico y capacidad de cada persona.

En ese orden de ideas te invito a valorar qué tipo de entrenamiento estás realizando y si está acorde a ti y tus necesidades, porque si el dolor es muy molesto y no se toman las medidas correctivas, pueden producirse esguinces, desgarros o calambres que pueden ser incapacitantes.

Si por el contrario la molestia es menor y tolerable, bien sea porque hace mucho no entrenas, puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre.

Espero haberte orientado, ante otra duda nos puedes escribir.