me salió la muela de juicio y me duele demasiado, he tomado 4 acetaminofén durante el día y no se me quita el dolor, también tengo muy inflamado. que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor severo y agudo de origen dental que se acompaña de inflamación intraoral (dentro de boca) y extraoral (cara), que no cede a terapia farmacológica, idealmente debería ser tratando por un profesional de la salud oral formulando analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos según sea el caso, en conjunto con el tratamiento dental (en este caso sería la extracción de la cordal). Para disminuir la inflamación puedes tomar analgésicos y antinflamatorios (como lo es el ibuprofeno, naproxeno y nimesulide) y realizar paños de agua helada en la zona afectada varias veces al día y puedes realizar enjuagues (buches) con agua tibia salada unas veces al día (proporciona alivio).

Si los síntomas empeoran a través del día, lo más recomendable es que asistas a un servicio de salud donde atiendan urgencias odontológicas para eliminar los síntomas agudos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos..