a mi hijo le mandaron suplemento z-bec hace 15 días y es el único alimento nuevo, hace tres días aproximadamente tiene reflujo se debe a la leche?

Información adicional
el niño estuvo hace 15 días hospitalizado por un virus, no se si es reflujo o vómito

"Z-Bec Granulado", es un suplemento multivitamínico con Zinc y otras vitaminas esenciales como Vitamina A, C, y Complejo B, que de acuerdo a las indicaciones del producto, se administra con dosis distintas al grupo de niños de 2 a 8 años y al grupo de mayores de 8 años, adolescentes y adultos. ¿Qué edad tiene su hijo?

Este producto, como todos los suplementos y medicamentos, tiene efectos no deseados en algunas personas, manifestando: malestar abdominal, constipación, náusea y diarrea.

Dependiendo la edad de su hijo, el reflujo gastroesofágico podría considerarse fisiológico (normal) entre el primer y cuarto mes de vida, esperando la resolución espontánea entre los 12-18 meses de edad.

Si bien ya pasaron 15 días posteriores a la hospitalización y las probabilidades de que sean eventos relacionados disminuyen con los días; es importante que tenga presente los siguientes datos de alarma:

No dude en llevar a su hijo al Servicio de Urgencias si presenta:

  • Si persisten los vómitos.
  • Si no tolera líquidos (o comida sólida - dependiendo la edad).
  • Si el vómito es café o tiene sangre.
  • Si al llanto, no tiene lágrimas, orina poco o se le hunden los ojos (deshidratación).

Le recomiendo que acuda a consulta presencial con su médico pediatra para poder determinar si lo que tiene su hijo es reflujo o vómito, y tras una exploración física detallada, se le de un diagnóstico y el mejor tratamiento para el caso en particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.