Pregunta médica

a mi hijo le mandaron suplemento z-bec hace 15 días y es el único alimento nuevo, hace tres días aproximadamente tiene reflujo se debe a la leche?

Información adicional
el niño estuvo hace 15 días hospitalizado por un virus, no se si es reflujo o vómito

Preguntado por hombre de 0 años

visibility3.857 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

"Z-Bec Granulado", es un suplemento multivitamínico con Zinc y otras vitaminas esenciales como Vitamina A, C, y Complejo B, que de acuerdo a las indicaciones del producto, se administra con dosis distintas al grupo de niños de 2 a 8 años y al grupo de mayores de 8 años, adolescentes y adultos. ¿Qué edad tiene su hijo?


Este producto, como todos los suplementos y medicamentos, tiene efectos no deseados en algunas personas, manifestando: malestar abdominal, constipación, náusea y diarrea.


Dependiendo la edad de su hijo, el reflujo gastroesofágico podría considerarse fisiológico (normal) entre el primer y cuarto mes de vida, esperando la resolución espontánea entre los 12-18 meses de edad.


Si bien ya pasaron 15 días posteriores a la hospitalización y las probabilidades de que sean eventos relacionados disminuyen con los días; es importante que tenga presente los siguientes datos de alarma:


No dude en llevar a su hijo al Servicio de Urgencias si presenta:


  • Si persisten los vómitos.
  • Si no tolera líquidos (o comida sólida - dependiendo la edad).
  • Si el vómito es café o tiene sangre.
  • Si al llanto, no tiene lágrimas, orina poco o se le hunden los ojos (deshidratación).


Le recomiendo que acuda a consulta presencial con su médico pediatra para poder determinar si lo que tiene su hijo es reflujo o vómito, y tras una exploración física detallada, se le de un diagnóstico y el mejor tratamiento para el caso en particular.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.