Buenos días, me sucede que cuando me subo en un automóvil sea de transporte público o personal, me empieza a doler la cabeza, me siento más débil, me dan mareos...(ver más)

Los síntomas que refiere pueden ser debidos a un tipo de vértigo que se llama cinetosis o “enfermedad del movimiento”, es una respuesta fisiológica ante una percepción inusual de movimiento consecuencia de una estimulación aumentada del aparato vestibular (parte del oído encargada del equilibrio).

Puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir los síntomas durante su viaje en automóvil o en transporte público:
-Si se permanece sentado, trate de tener la cabeza fija apoyada en el respaldo del asiento. -Evitar leer o manipular objetos.
-Uso de gafas de sol, esto reduce el estímulo visual.
- Hacer el viaje dormido también mejora los síntomas de mareo, ya que se reduce la excitabilidad del sistema vestibular.
- Si se encuentra de pie, se aconseja que la cabeza se sitúe en la dirección del movimiento (hacia el conductor).
-Escuchar música y controlar la respiración pueden proteger también contra el mareo
-Evitar comidas copiosas antes del viaje y eludir los malos olores, manteniendo una adecuada ventilación dentro del vehículo.

De igual forma es importante que consulte con su médico para determinar la necesidad de iniciar tratamiento farmacológico, y terapia física de rehabilitación vestibular (ejercicio para el vértigo).

Espero haya podido resolver su inquietud y las recomendaciones le sean útiles, en caso de otra pregunta no dude en escribirnos.