Hola!! que tratamiento es bueno para los dientes manchados en un adulto?? Gracias

El tratamiento para eliminar las manchas extrínsecas (no propias del diente, se adquieren durante la vida), se basa idealmente en realizar una fase higiénica dental profunda que incluye raspaje de todas las superficies de los dientes y profilaxis (un pulido generalizado de todos los dientes), seguido por un blanqueamiento en el consultorio o casa pero guiado por el profesional, también puedes adquirir cremas dentales aclarantes de venta libre que contengan como principio activo un porcentaje de peróxido de hidrógeno o de carbamida, garantizando un cambio de color en tus dientes. Por otro lado en casa puedes intentar de aplicar un poco de bicarbonato de sodio en tu pasta de dientes haciendo una mezcla homogénea y cepillarnos normalmente dos o tres veces a la semana (realizar enjuagues con abundante agua y no tragar la crema), puedes realizar buches diarios con aceite de coco (tiene propiedades aclaradoras) o frotar cascara de naranja o pulpa de fresa en tus dientes todas las noches por unas semanas. Es importante que entiendas que si decides realizarlo en casa no es un tratamiento controlado (no es garantizado), por lo tanto puedes percibir o no cambio real de color de tus dientes. Las opciones que acabo de mencionarte puedes usarlas al menos durante un mes, no extiendas su uso o puedes causar daño a tus estructuras dentales. De igual forma te recomiendo disminuir el consumo de bebidas oscuras y pigmentadas (vino tinto, café, té, etc.) que puedan con el tiempo manchar los dientes y si frecuentas estas bebidas disminuye el riesgo consumiéndolas con ayuda de un pitillo (así evitarás que tus dientes entren en contacto directo con líquidos que puedan mancharlos).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.