Pregunta médica

Tengo una menstruación muy abundante durante los 2 primeros días de los 5 que dura mi período. Lo considero anormal ya que me siento propensa a mancharme ya que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que tu refieres se llama Menorragia o hipermenorrea: menstruaciones regulares, pero excesivas en cantidad. Dada la dificultad para precisar la cantidad de volumen menstrual, se considera que éste es excesivo cuando presenta coágulos o cuando es causa de anemia ferropriva. Algunas etiologías frecuentes de menorragia son: miomatosis uterina, presencia de dispositivo intrauterino, adenomiosis, pólipos endometriales, hiperplasia endometrial, trastornos de coagulación. A pesar de lo anteriormente dicho el hecho de que te aya aparecido despues de haber suspendido un anticonceptivo oral hace suponer que esta es la causa mas probable. de hecho uno de los tratamientos comunmente usados para este problema es el uso de este tipo de medicamentos que tienden a disminuir el sangrado menstrual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.