La Pitiriasis Liquinoide Crónica ¿podría ser u impedimento o una complicación en la donación de esperma?

Información adicional
Soy apto para la donación de esperma en una clínica de reproducción, quería saber si este virus podría generar algún inconveniente con este apoyo que le brindo a la clínica.

No sería una complicación ya que donar esperma no es un factor de riesgo para ser infectado por alguna de las causas externas (que hoy en día) se han visto asociadas a dicha enfermedad.

El impedimento tendría que ser según las políticas de riesgo de la clínica de reproducción, pero hay causas de la pitiriasis liquinoide crónica que son virales que pueden transmitirse por vía sexual (por los los líquidos sexuales) por lo que de forma pragmática debería ser contraindicado.

La pitiriasis liquinoide crónica se considera una enfermedad no agresiva ("benigna") que tiene diferentes cursos con lesiones a nivel únicamente en piel escamosas en tronco, extremidades y glúteos que se considera como la reacción a una defensa no del todo regulado por parte del sistema inmunológico a los virus considerados (Citomegalovirus, Virus de Epstein Barr) o inclusive casos donde se supone una infección parasitaria (Toxoplasma gondii). Los tratamientos tópicos fototerapia, con corticoides y algunos casos antibacterianos se han visto mejorar la calidad de vida del paciente. Inclusive después del tratamiento la persona debe seguir siendo evaluada en espacios de tiempo por riesgo de recaídas.

Le recomendamos no donar más esperma si tiene el diagnóstico (hasta al menos que se haya dado el manejo), y hablar sobre el manejo con su médico tratante.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.