Porque la semana de placebo de anticonceptivas estas protegida?

Los anticonceptivos orales actúan evitando el embarazo "simulando" un ciclo femenino normal, sin permitir que se de la ovulación. Los mecanismos por los cuales se logra esto son los siguientes:

  1. Espesar el moco cervical para evitar el ingreso de los espermatozoides a la cavidad uterina
  2. Suprimir la ovulación actuando en las hormonas FSH y LH
  3. Generar atrofia endometrial

Esto hace que al inicio del ciclo, es decir, al inicio de la toma de las pastillas, se evite la ovulación mediante la administración hormonal, una vez llega el final del mismo , tal como el ciclo femenino real, se requiere un descenso hormonal abrupto para indicar al útero que no hubo embarazo y por tanto se realice un recambio del endometrio. Es por esta razón que en este periodo de "descanso" no hay posibilidad de embarazo ya que el revestimiento uterino se encuentra "desprendiendose" y no hubo ovulación previa.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !