Tengo la sangre O negativa y estoy embarazada. ¿Puede salir mal el niño o niña?

Preguntado por Mujer de 43 años

Si el Rh del padre es negativo y tu no te has sensibilizado antes lo cual se sabe con un examan llamado COOMBS INDIRECTO no hay problema. Debes seguir tus controles prenatales en un servicio de alto riesgo obstetrico. Si el padre es Rh positivo el asunto cambia o si te hacen algun procedimiento invasivo (ej. Amniocentesis con biopsia de vellosidades corionicas. . . .). En estos casos es urgente la aplicacion de un medicamento para prevenir la sensibilizacion (Rhesuman). Gracias!