Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

241 vistas
Nuestro médico responde

Lo primero que le recomiendo es conservar la calma, los fibromas son neoplasias (tumores) benignoss derivadas del tejido fibroso; pueden generar lesiones blandas o duras y predominan en extremidades y tronco. Se clasifican en:


  1. Fibromas blandos.
  2. Verrugas filiformes o acrocordones (lesiones pediculadas del color de la piel o hiperpigmentadas, que se ubican por lo regular en cuello, axilas, ingles, pliegues inframamarios y párpados).
  3. Fibroma o molusco péndulo. (miden hasta 5 cm o más, predominan en tronco y pliegues, y a veces muestran inflamación y necrosis después de traumatismo y torsión.
  4. Fibromas duros.
  5. Dermatofibroma o histiocitoma.
  6. Fibroqueratoma digital adquirido.
  7. Angiofibromas: pápula fibrosa, pápulas perladas del pene, angiofibromas faciales y fibroma periungueal.


son . Los únicos son de gran tamaño (molusco o fibroma péndulo); miden hasta 5 cm o más, predominan en tronco y pliegues, y a veces muestran inflamación y necrosis después de traumatismo y torsión.


Teniendo en cuenta lo anterior, muy probablemente se trató de un fibroma, sin embargo tenga presente que el VPH no siempre es transmitido sexualmente, es necesario tener en cuenta que el virus de papiloma human (VPH) tiene varios serotipos, los relacionados con infecciones de transmisión sexual se presentan en área genital u oral, pero teniendo en cuenta la ubicación de su lesión es muy poco probable que sea por VPH.


Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, espero ser de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.