Es posible confundir un fibroma con una verruga?

Información adicional
Hace tiempo me salio como un pellejito colgado de 1mm en la ingle pero yo lo arranque con mi uña, sin embargo le saque un foto antes. Le mostré esa foto a mi dermatologa la cual m...(ver más)

Lo primero que le recomiendo es conservar la calma, los fibromas son neoplasias (tumores) benignoss derivadas del tejido fibroso; pueden generar lesiones blandas o duras y predominan en extremidades y tronco. Se clasifican en:

  1. Fibromas blandos.
  2. Verrugas filiformes o acrocordones (lesiones pediculadas del color de la piel o hiperpigmentadas, que se ubican por lo regular en cuello, axilas, ingles, pliegues inframamarios y párpados).
  3. Fibroma o molusco péndulo. (miden hasta 5 cm o más, predominan en tronco y pliegues, y a veces muestran inflamación y necrosis después de traumatismo y torsión.
  4. Fibromas duros.
  5. Dermatofibroma o histiocitoma.
  6. Fibroqueratoma digital adquirido.
  7. Angiofibromas: pápula fibrosa, pápulas perladas del pene, angiofibromas faciales y fibroma periungueal.

son . Los únicos son de gran tamaño (molusco o fibroma péndulo); miden hasta 5 cm o más, predominan en tronco y pliegues, y a veces muestran inflamación y necrosis después de traumatismo y torsión.

Teniendo en cuenta lo anterior, muy probablemente se trató de un fibroma, sin embargo tenga presente que el VPH no siempre es transmitido sexualmente, es necesario tener en cuenta que el virus de papiloma human (VPH) tiene varios serotipos, los relacionados con infecciones de transmisión sexual se presentan en área genital u oral, pero teniendo en cuenta la ubicación de su lesión es muy poco probable que sea por VPH.

Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, espero ser de ayuda.