Que es un proceso inflamatorio?

Información adicional
Tenía ganglios inflamados acudí al doctor y me dijo que era un proceso inflamatorio, Puede que esté ligado a alguna enfermedad como VIH?

En general es una terminología que se usa para describir un estado orgánico en el que participa el sistema inmune del organismo, me explico, cualquier cosa que despierte y ponga en estado de alerta el sistema inmune genera una respuesta inflamatoria sistémica o local o proceso inflamatorio, estos desencadenantes pueden ser infecciones, pueden ser enfermedades autoinmunes, pueden ser cirugías, pueden ser accidentes de quemaduras de gravedad, etc. La infección por virus VIH eventualmente puede ser una causa, PERO, no quiere decir que ese sea tu caso.