Como de o tratar a mi hija de 9 años que esta pasando por un matoneo escolar

Hay varias medidas que puedes tomar. A continuación te listo varias recomendaciones:

  1. Fomenta en tu hija el amor por si misma y lo valiosa que ella es. Demuéstrale por medio de abrazos tu cariño. Usa frases positivas sobre ella y resalta sus cualidades.
  2. Hazle saber que lo que otras personas piensan de ella es simplemente una opinión, más no es la verdad absoluta.
  3. Genera espacios en donde ella pueda expresarte lo que siente, no reprimas sus sentimientos, permite que se sienta escuchada y que pueda desahogarse.
  4. Comenta la situación con la directora de curso y el psicólogo del colegio. Puedes intentar buscar citas para ella con el psicólogo del colegio o de tu EPS.
  5. Si ya sientes que es una situación que se sale de las manos de los directivos del colegio y no vez mejoría, podrías evaluar la opción de que asista a otra institución escolar.

Espero que estos consejos te ayuden. Cualquier duda estaremos atentos.