es normal que mi bebé niña de 3 semanas pida tomar leche cada 30 minutos.

Es importante que puedas cuantificar cuánto está tomando de leche la bebé. Puede ser más fácil si estás dando fórmula dado que puedes ver cuántas onzas consume.

Sin embargo esto no es tan fácil de medir cuando das lactancia materna directa del pecho.

Tu bebé podría haber tomado menos leche y no estar satisfecha por lo que te pide cada 30 minutos.

Ten en cuenta lo siguiente:

Generalmente tardan en comer de 20 a 30 minutos, por lo que te recomiendo que prestes atención al tiempo que tu bebé tarda en comer.

Revisa si tu bebé tiene buena succión.

Si le das leche en botella o tetero, verifica cuántas onzas toma.

Revisa si la señal que te da puede corresponder a otra necesidad que esté presentando. Pues ella está aprendiendo a comunicarse y tú a descifrar lo que quiere decirte.

Recomiendan para esa edad de 3 semanas, entre 2 a 4 onzas cada 2 a 3 horas. Generalmente comen más seguido si es leche materna, pero no cada 30 minutos si ha quedado llena.

Así que te invito a seguir comprendiendo a tu bebé y darle una alimentación que le permita sentirse satisfecha sin llenarla innecesariamente de comida.

Quedo atenta.