Nadie llega a un diagnóstico. El otro día estaba en casa y sentía llorar al hijo de una amiga que estaba lejos. Sentía su llanto a cada rato. La llamé para ver ...(ver más)

Información adicional
psicología o psiquiatra

Preguntado por Mujer de 33 años

La medicina no tiene todas las respuestas. :( Pero si podemos ayudar en diferenciar si algo es enfermedad o no lo es. Si tu estado de animo esta bien, si tu vida familiar y/o laboral no se ve alterada por estos "presentimientos" y si tu familia no esta preocupada por ti, posiblemente no requieras ni evaluación, ni tratamiento. Hay personas mas receptivas que otras y que son sensibles aun a cambios pequeños en las personas a su alrededor y que pueden fácilmente ubicarse en el lugar de otro, imaginándose o sintiendo sus preocupaciones o angustias. Nosotros lo llamamos empatía, y si es tu caso, es un rasgo mas que hace parte de tu personalidad. Si por el contrario, estas sensaciones empiezan a interferir con tu vida diaria, o tu estado de animo se ve afectado por ellas, te recomiendo consultar, una entrevista personal con tu médico, y un examen físico completo le permitirán a el orientarte mejor acerca del siguiente paso.