a menudo en el dia siento piquetes en el corazon... sufro de palpitaciones y taquicardias (hipertiroidismo pero los valores salen normales el control me lo hice...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las palpitaciones puede ser un síntoma angustiante y perturbar el sueño de una persona. Existen múltiples orígenes, por ello es importante que continúes en controles para conocer la causa precisa y comenzar un tratamiento lo antes posible. Si presentas muchas molestias al dormir, es importante que lo comentes tu médico ya que existen medicamentos que controlan la frecuencia cardíaca y mejoran las palpitaciones.

Recomendaciones:

  • Evita las situaciones de estrés, antes de dormir puedes escuchar música relajante y pensar en aspectos del día que te han gustado.
  • No existe una posición perfecta para evitar sentir palpitaciones, sin embargo puedes intentar con una posición lateral sobre el lado izquierdo o posición boca abajo con una almohada debajo del pecho para sentir menos los latidos.
  • Si durante la noche, te despiertas por el corazón acelerado lava la cara con agua fría, en algunas personas puede mejorar los síntomas.
  • Es importante que cuando tengas los síntomas intentes respirar profundo y no angustiarte ya que la situación de estrés puede empeorar las palpitaciones.

Importante: si los síntomas no mejoran, presentas palpitaciones y dolor en el pecho, temblor en las manos, y sensación de frialdad debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes más preguntas puedes escribirnos.