Hola Los condones que utilizan los hombres pueden producir alergias en algunas mujeres y que se debe hacer ante una situación así

Si, esto puede pasar. Algunas mujeres son alérgicas a ciertas proteínas que se encuentran en el látex (material que compone la mayoría de los condones). Es común que las mujeres alérgicas refieran sensación de quemazón e incomodidad durante el acto sexual.

Los síntomas son variables, desde una leve irritación en la piel, mal olor vaginal, urticaria, asma o hasta un shock potencialmente mortal.

El tratamiento depende de la gravedad de la manifestación de los síntomas. En casos leves, bastará con dejar de tener contacto directo con el condón de látex (utilizar condones hipoalergénicos). En los casos más graves es necesario acudir a valoración inmediata con su médico tratante para poder ofrecerle el tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.