Hoy estuve en consulta con un traumatólogo por fuertes dolores en cuello, espalda y hombros. Me diagnosticaron fibromialgia. ¿Qué me pueden recomendar para pode...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

Buenas noches Hay dos tipos de tratamiento uno farmacológico y no farmacológico, en este ultimo se debe hacer un acercamiento al paciente y su familia con respecto a la enfermedad, ya que esta se controla y se maneja pero no hay cura conocida, otra parte de este manejo esta basado en la terapia fisica con el fin de hacer un reacondicionamiento fisico completo, mejorando el tono muscular, el equilibrio y la postura antes de pensar en un progarma de ejercicios para usted, ya una vez alcanzado el punto anterio los ejercicios de bajo impacto aerobicos son los mas recomendados para los pacientes con fibromialgia ya que ayudan a mejorar el estado de animo y el dolor, los pilates y ejercicios en agua cálida son muy recomendados en estos casos y finalmente aunque no hay mucha evidencia pero si se sabe que la acupuntura es de gran utilidad tambien. Continué los controles con su medico tratante una buena adherencia al tratamiento seran de gran ayuda en su condicion.