Me raspe con un clavo oxidado

Información adicional
Hace unos minutos me raspe con un clavo oxidado, fue algo superficial y me limpie con alcohol y una gota de cloro.. que tan malo es?

Preguntado por Mujer de 18 años

No debe aplicarse Cloro o Límpido en las heridas, se ha visto que pueden lentificar y complicar el proceso de cicatrización de las heridas; así como tampoco debe aplicarse azúcares como panela, café, peróxido de hidrógeno o soluciones yodadas. Lo mejor es lavar la superficie con agua y jabón y tener una adecuada higiene en general. Si es una herida profunda o compleja, deberá asistir al servicio de urgencias de su prestador de salud para tratamiento y manejo adecuado.

Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.