en que consiste la anemia?

Información adicional
no

La anemia es la disminución de la hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) que se encuentra dentro de los glóbulos rojos.

La principal causa de anemia en las mujeres en edad fértil es el sangrado menstrual. Pero existen otras causas de anemia como:

-         Déficit de hierro

-         Déficit de vitaminas

-         Anemia por enfermedades crónicas

-         Anemia por enfermedades de la médula ósea

-         Anemia hemolítica (destrucción rápida de los glóbulos rojos)

-         Anemia de células falciformes

Los síntomas por lo general incluyen:

-         Cansancio

-         Palidez

-         Fatiga

-         Sensación de palpitaciones

-         Dificultad para respirar

-         Frialdad de las extremidades

Se requiere de un examen de sangre para evaluar si hay anemia y, dependiente del paciente y factores de riesgo, se puede requerir más exámenes para identificar la causa en su caso particular.

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.