¿Si una mujer tiene el período es totalmente imposible que esté embarazada?

Preguntado por Hombre de 24 años

No es totalmente imposible, de hecho es muy posible. La razón es que la ovulación puede ocurrir antes de que el sangrado haya parado completamente, y los espermatozoides pueden fertilizar al óvulo dentro de los 2 o 3 días siguientes al coito. Por lo tanto es recomendable si no se está buscando un embarazo, usar protección sin importar en que momento del periodo menstrual se esté al tener relaciones.