Estoy teniendo un sangrado que parece mi menstruación pero es muy leve a que se deberá

Son múltiples las causas que pueden generar alteraciones de la menstruación (ya sea en su cantidad o frecuencia). A continuación te enuncio algunas causas:

  • Embarazo
  • Aborto en curso (si se sospecha embarazo).
  • Quistes ováricos
  • Endometriosis
  • Hiperplasia endometrial
  • Miomas o pólipos uterinos (Más frecuentes en el adulto o premenopausia).
  • Alteraciones o cambios del flujo hormonal (Frecuentes en las jóvenes).
  • Trastornos metabólicos, como: Obesidad.
  • Enfermedades tiroideas. (Como el hiper o hipotiroidismo).
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Y factores externos como: Estrés, mal régimen alimenticio, desnutrición, etc.

Dicho lo anterior te recomiendo que si la alteración de tu ciclo menstrual persiste y/o se torna repetitivo; deberás consultar con tu médico de cabecera, para que este interrogue otras características del cuadro, realice un examen físico y considere o no la realización de exámenes complementarios para identificar la causa.