A mi bebe de un año le han salido aftas o llagas en su boquita, quiere agarrar todo lo que encuentra y llevárselo a la boca, lo tienen un poco disgustado con un...(ver más)

La nistatina es una excelente opción para aplicar en las heridas de la boca, en especial cuando son de tipo de hongos; sin embargo, la mejor opción es posterior a las comidas puede con un Paño Limpio, humedecerlo con agua y retirar los restos de comida de las heridas, evitar dar alimentos ácidos, o que se "desbaraten" como las galletas. Si las heridas no sanan en una semana, debe consultar con el Pediatra, dado que pueden ser por alguna otra causa infecciosa. Tratar que los objetos que toma el niño para jugar estén limpios, sin embargo, esto hace parte del proceso del niño para interactuar con su medio, y "agarrar defensas" para que su cuerpo esté más preparado para infecciones futuras. Espero haberla podido orientar, quedamos atentos a nuevas preguntas.